Aproximadamente un centenar de migrantes se encuentran desaparecidos, y se teme que hayan muerto, después de que la embarcación en la cual se trasladaban naufragó este viernes frente a la costa de Libia, informó la guardia costera libia.

Fuentes oficiales libias informaron que el incidente se registró este viernes al este de Trípoli, capital del país, en aguas del Mar Mediterráneo, área donde la guardia costera ha rescatado con vida a 14 personas y continúa la búsqueda de los demás pasajeros.

Por el momento, las autoridades del país dicen desconocer el número de migrantes y refugiados que iban a bordo de la embarcación cuando zozobró, así como la identidad de los 14 sobrevivientes, quienes serán trasladados a campamentos temporales de migrantes.

Apenas a principios de este mes, unas 112 personas murieron ahogadas después de que un barco lleno de migrantes se hundió frente a la costa de Túnez, mientras que en febrero anterior, alrededor de 90 muertos fue el saldo de otro naufragio en la costa occidental de Libia.

El naufragio este viernes se produjo mientras los líderes europeos llegaban a un acuerdo para establecer “centros controlados” en los Estados miembros para determinar la elegibilidad para el asilo a los migrantes que llegaron a Europa.

Fuente: Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/global/desaparecen-100-inmigrantes-en-naufragio-frente-a-libia/1248905