La Policía Nacional detuvo a dos españoles que compraron a mujer de 24 años y de nacionalidad rumana, acusados de haberla obligado a ejercer la prostitución durante cinco años, después de que fuera introducida en España con falsas promesas de trabajo y vendida por sus captores por 200 euros a los propietarios del club de alterne en el que ejercía, en El Ejido (Almería).

Según explicó la Comisaría en una nota, la investigación se inició en febrero por agentes especializados en la lucha contra las redes de trata de personas para la explotación sexual de la Comisaría de El Ejido, quienes en una inspección a un local de alterne observaron cómo el propietario introducía a varias chicas en una habitación contigua al club, donde las encerró bajo llave.

En posteriores indagaciones, los agentes averiguaron que dos de las chicas que estuvieron encerradas y escondidas durante la inspección mantenían relaciones con uno de los ahora detenidos y que a su vez compartían vivienda, de modo que una de ellas había sido captada en su país de origen por dos proxenetas, compatriotas suyos.

Según las averiguaciones policiales, la joven fue conducida a España con una falsa promesa de trabajo como camarera, y al llegar a El Ejido fue obligada durante un mes a ejercer la prostitución en un club de alterne y a entregar a sus captores todo el dinero que ganaba.

Fuente: Excelsior

Más información: http://www.excelsior.com.mx/global/compraron-a-mujer-en-200-euros-y-la-prostituyeron-cinco-anos/1236581

Compartir