El abogado Michael Cohen, quien trabajó por muchos años con Donald Trump, grabó secretamente una conversación con su cliente antes de las elecciones de 2016 en Estados Unidos, en la que discutieron los pagos a una exmodelo de Playboy que dijo que tuvo una aventura con Trump, informó el viernes el diario New York Times.

El periódico, citando abogados y otras personas familiarizadas con la grabación, dijo que el FBI confiscó la grabación este año durante una redada en la oficina de Cohen.

La investigación criminal federal busca esclarecer si esos pagos violaron las leyes de financiación de campañas electorales, y durante el registro realizado en abril el FBI confiscó varios documentos que acreditaban una transferencia de 130 mil dólares del abogado de Trump a la actriz porno Stormy Daniels.

Según informó el diario entonces, en la redada los agentes también se hicieron con documentos vinculados a otras dos mujeres, una de ellas Karen McDougal, una exmodelo de Playboy que afirmó haber tenido un romance de un año con Trump en 2006 y fue identificada este viernes como la mujer en la grabación.

McDougal vio la oportunidad de vender su historia y optó por conceder una entrevista por 150 mil dólares al tabloide National Enquirer, cuyo director ejecutivo, David J. Pecker, es amigo de Trump y optó por no publicar ninguna información.

Más información Aquí

Compartir