Grupo Bimbo abrirá una nueva planta en Argentina, a pesar del difícil entorno económico en ese país para la panificadora mexicana, de acuerdo con Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de la empresa.

“Estamos en el proceso de abrir una nueva planta en Córdoba, Argentina, que nos permitirá soportar los crecimientos a través de la expansión de capacidades y menos costos”, comentó el empresario en conferencia telefónica con analistas con motivo de sus resultados al tercer trimestre de este año.

En Latinoamérica, las ventas netas crecieron 18% de julio a septiembre de 2016, mientras que en los primeros nueve meses del año aumentaron 12%, debido al sólido crecimiento en moneda local en la mayoría de los países de la región, sobre todo en la división Latin Centro, Chile y Perú.

A pesar del positivo desempeño en el mercado latinoamericano, algunos países como Venezuela, Brasil, Argentina y Ecuador siguen enfrentando retos macroeconómicos que impactan a la firma, indicó el directivo.

Según información de medios locales, a inicios de año autoridades de la región anunciaron una inversión de más de 30 millones de dólares (mdd) por parte de Grupo Bimbo para la instalación y operación de la planta de pan de caja y bollería, que sería inaugurada este mes de noviembre.

En el tercer trimestre, Bimbo aumentó sus ventas 15% a 64,785 millones de pesos (mdp) en comparación con el mismo periodo del año previo, por el crecimiento orgánico en México y el beneficio del tipo de cambio en Norteamérica y Europa.

La empresa también se vio beneficiada por la adquisición de Donuts Iberia en España, informó la panificadora a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad neta llegó a 2,541 mdp, lo que significó un alza de 11.9% entre julio y septiembre de este año, en comparación con igual periodo de 2015.

Forbes

Compartir