Al menos siete civiles murieron hoy en un atentado con un coche bomba en la puerta principal de la sede del Ministerio del Interior de Somalia en Mogadiscio, confirmaron fuentes del Departamento de Seguridad.

El portavoz de ese departamento, Abdulasiss Ahmed Xildhibaan, dijo que, según fuentes de los servicios de seguridadtres coches cargados de explosivos se dirigieron hoy a la capital somalí para atentar contra edificios gubernamentales.

Uno de ellos es el que explotó frente al Ministerio de Interior (situado muy cerca del Parlamento) y otro fue interceptado en las afueras de Mogadiscio y su conductor lo hizo detonar, mientras que el tercero es buscado por las autoridades.

Xildhibaan pidió a los ciudadanos que informen a los servicios de inteligencia de cualquier vehículo sospechoso o de movimientos de personas que parezcan vinculadas a la organización yihadista Al Shabab.

En los últimos días, Al Shabab ha incrementado sus ataques, después de que el Gobierno postergase sus acciones contra los terroristas.

Compartir