Como en un mercado medieval, los miembros de la feria improvisada junto a las vías en San Miguel, en los suburbios de Buenos Aires, buscan a los gritos a otros socios para canjear comida por ropa y otros bienes básicos.

Arroz, harina y azúcar son algunos de los productos que cada vez más argentinos intercambian en los «clubes de trueque» -en los que no se requiere dinero para las transacciones-, empujados por una pobreza que podría crecer varios puntos este año por una alta inflación y una economía estancada.

La tendencia de los clubes de intercambio, que habían vivido un auge durante la grave crisis económica de 2002 para luego decaer, ha resurgido en los últimos meses en los alrededores de la capital argentina, donde se encuentran algunos de los núcleos de pobreza más importantes del país.

Su crecimiento es tal que en los clubes actualmente se intercambian desde muebles y disfraces hasta servicios de peluquería, depilación y de cuidado de personas.

La situación puede volverse incómoda para Macri, que hasta hace unos meses parecía tener asegurada su reelección el año próximo.

Fuente: Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/global/argentinos-recurren-al-trueque-debido-a-la-pobreza/1248885

Compartir