Al menos cinco personas murieron y otras 50 resultaron heridas en el ataque de las Fuerzas Armadas israelíes con artillería sobre un hospital en la zona central de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos, según informa Reuters. Se trata -indicaron- de la clínica en Dir el Balah.
«Hemos atacado un almacén de misiles situado cerca del Hospital», afirman fuentes militares. Al mediodía, difundió imágenes y gráficos de proyectiles que Hamas y la Yihad Islámica almacena y dispara desde hospitales y mezquitas de Gaza.
A las víctimas del hospital se suman al menos 11 personas, entre ellas cinco niños, que perdieron la vida esta tarde en un ataque israelí contra un edificio en el centro de la ciudad de Gaza. Sus cadáveres fueron trasladados al hospital Shifa, el más importante de la ciudad, junto a decenas de heridos, informa EFE.
Mientras la mediación internacional acelera su misión para arrancar una tregua tras el alto número de muertos y heridos en los combates y ataques israelíes en el barrio gazatí de Shujaiya, la frontera entre Israel y la Franja de Gaza ha sido escenario de un nuevo intento de infiltración por parte del brazo armado del grupo islamista Hamas.
Terroristas grabados por el ejército israelí
15 milicianos, y nueve oficiales y soldados del Ejército israelí, han muerto en los combates de las últimas horas en el barrio de Shujaiya (Gaza) y en el ataque del brazo armado de esta madrugada contra la localidad de Nir Am, en el sur del país.
Pasadas las seis de la mañana, entre 10 y 15 milicianos consiguieron penetrar en territorio israelí a través de dos de los túneles que Hamas construyó en los últimos años para conectar el norte de la Franja con Israel. Fuertemente armados y separados en dos comandos, han sido abatidos por soldados y la Fuerza Aérea israelí antes de que pudiesen entrar a la agrupación agrícola Nir Am. La Policía israelí ha cerrado herméticamente la zona cercana a la frontera ordenando a los habitantes de las localidades no salir de sus casas.