El viernes por la noche, en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (Washington), un empleado despegó con el avión Bombardier Q400de Alaska Airlines operado por Horizon Air y lo estrelló 64 kilómetros después, causando su muerte. El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) anunció que el suceso no se vincula con ningún acto terrorista.

De acuerdo con informes publicados por Alaska Airlines, no había pasajeros a bordocuando ‘Rich’, quien fue llamado así por los controladores aéreos en una conversación, robó la aeronave con un “despegue no autorizado”.

En las primeras declaraciones se informó que el involucrado tenía 29 años y era un mecánico de la aerolínea estadounidense Horizon Air, pero posteriormente se detalló que era un empleado encargado de ayudar a dirigir los aviones a las puertas de embarque y quitarles el hielo.

El conductor fue escoltado por dos cazas F-15 para garantizar la seguridad de quienes se encontraban en tierra. Por su parte, la Policía local sostuvo que el accidente fatal se debió a “las maniobras en el aire o la falta de habilidades de vuelo” y aseguró que los F-15 no estuvieron involucrados en la caída de la aeronave.

Más información en

https://aristeguinoticias.com/1108/mundo/empleado-de-aerolinea-roba-un-avion-bombardier-y-muere-al-estrellarlo-en-eu-videos/

Compartir