Con el objetivo de fomentar una cultura de paz y prevención, policías del Municipio de Querétaro llevaron a cabo el «Dispositivo Preventivo» en diversas colonias de la ciudad durante el fin de semana, dando como resultado un total de 22 personas detenidas.

Las 22 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por cometer diversas faltas administrativas como el consumir bebidas embriagantes en la vía pública o escandalizar en las calles.

Como parte del dispositivo, en esta ocasión los elementos municipales realizaron acciones de proximidad social tales como: recorridos a pie para entablar diálogo directo con la ciudadanía, escuchar y resolver de manera oportuna sus inquietudes y emitir medidas preventivas en materia de seguridad.

Lomas de Casa Blanca, Vista Alegre, San Pablo Infonavit, El Sabino, Las Américas, Los Sauces, Loma Bonita, El Porvenir, El Tintero, Palmas, Villas de Guadalupe y Santa María Magdalena, fueron algunas de las colonias en las que este fin de semana se implementó el dispositivo y los recorridos de vigilancia.

Ante este contexto la SSPMQ hace la invitación a la ciudadanía a sumarse a la estrategia de seguridad a través del programa de policía de proximidad, mismo que busca impulsar la participación y cercanía entre autoridades y ciudadanos para continuar manteniendo entornos seguros.

Compartir