El coronavirus no cesa y en México continúa golpeando con cierta fuerza, tan es así que los especialistas en salud ya decretaron la llegada de la Sexta Ola, lo que significa un alza en los contagios de esta enfermedad.

En estas últimas semanas hemos escuchado la presencia de subvariantes cuyo nombre es capaz de asustar a la población, como “Perro del Infierno” (BQ.1), que se llama así en alusión al can Cerbero de Hades, que es un monstruo de tres cabezas cuya función era proteger las puertas del inframundo griego.

Y ya entrados en seres mitológicos, no hay que olvidar la subvariante BC1.1 también llamada “Tifón”, como la divinidad primitiva griega asociada con los huracanes.

“Tifón”, al igual que “Perro del Infierno”, son virus que provocan más miedo por su nombre que por las complicaciones de salud que pueden llegar a ocasionar, esto dicho por el doctor Alejandro Macías, considerado como El Zar de la Influenza Pandémica del año 2009 en México.

Al principio existió preocupación, ya que los especialistas llegaron a notar que ambas eran más transmisibles que las subvariantes de omicron BA.4 y BA.5, pero al final no se vio que fueran más peligrosas que las antes mencionadas.

Otra mutación que ha hecho presencia en México es la denominada “Variante Pesadilla”, que fue la principal responsable de provocar la quinta ola de los contagios en México, registrada entre los meses de junio y agosto.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/trending/la-pesadilla-surgen-subvariantes-de-covid-19-con-nombres-de-terror/1558698?utm_source=channel&utm_medium=trending&utm_campaign=block-stage

Compartir