Probablemente estos dos narcotraficantes han sido los más grandes de toda la historia, sin embargo, ¿Quién es el mejor? Unos dicen que el colombiano, otros que el mexicano. Te dejamos una comparación para que tú, lector, puedas decidir.

Resumen de sus vidas

Pablo Emilio Escobar Gaviria, nació el 1 de diciembre de 1949 cerca de Medellín, Colombia. “El Patrón” como fue apodado creció en el seno de una familia granjera,  pero fue a principios de 1980 cuando su cartel ya movía millones de dólares por la cocaína que se consumía en EEUU.

A finales de los 80, el 80% de la cocaína consumida en todo el mundo era del Cartel de Medellín, finalmente Escobar terminó en prisión pero en 1992 se fugó de La Catedral, prisión edificada por él. Un año después, “El Capo” a sus 44 años de edad murió en un tiroteo.

Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo” nació un 25 de diciembre de 1958 en La Tuna, una pequeña comunidad dentro de Sinaloa. Empezó supervisando los campos de marihuana y amapolas de una extensión casi como de Costa Rica. Su red opera en 17 de los 32 estados de la República, además de países como EEUU, varios de Europa y Asia.

Sus crímenes

A Pablo Escobar se le acusó de: tráfico de drogas, secuestros, bombardeos, sobornos, blanqueo de dinero y se le atribuye la muerte de casi 700 policías.

Al “Chapo” Guzmán se le persigue por: tráfico de drogas, secuestro, asesinato y blanqueo de capitales.

Movimiento de la droga

El colombiano exportaba al Caribe, México, EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España. Mientras “El Chapo” lleva la droga a los mismos lugares que Escobar y amplió su mercado a África.

Te dejamos una comparación de los dos narcotraficantes:

chapo-guzman-pablo-escobar

 

Así que, para ti, ¿Quién fue el mayor narcotraficante de la historia?

Compartir