La empresa Mars México se sumó a las actividades que realiza el Sistema Municipal DIF El Marqués por mejorar la alimentación de los niños en edad escolar y convivieron con ellos y las madres de familia que participan en el Programa de Desayunos Escolares en la Escuela Primaria “Insurgentes” de la comunidad de Coyotillos.

 

Gloria Mendoza Salinas, Coordinadora de Programas Alimentarios del DIF El Marqués, fue el enlace con la empresa y la escuela, mientras que el equipo de Mars tuvo la guía de Alejandro Félix Guerrero, Director de Manufactura, quienes también contaron con el apoyo del Director de la primaria, Víctor Manuel Rodríguez Llamas.

 

Mendoza Salinas indicó que para la Presidenta del DIF El Marqués, Rocío Maestre de Vega, la suma de esfuerzos trae mejores resultados en la aplicación de los programas sociales, en este caso, para mejorar la calidad de vida de los niños de educación primaria, quienes tienen todas las ilusiones y gusto por la vida, que contagian al DIF y a empresas como Mars, a seguir trabajando con responsabilidad y compromiso.

 

Toda una mañana, 18 empleados del área Comercial, de Recursos Humanos, Producción, Mercadotecnia y Ventas se dieron cita en las instalaciones del aula cocina de la primaria de Coyotillos, donde prepararon el menú completo de los 80 niños que desayunaron, el cual consistió en enchiladas verdes de pollo con arroz blanco, ensalada y agua de horchata y como postre sirvieron una deliciosa mezcla de fruta fresca.

 

Con total alegría y entusiasmo, el personal de Mars México aportó todos los productos del menú de este día y ellos mismos, con la orientación de las madres de familia que integran el comité de los Desayunos Escolares, cocinaron y sirvieron los alimentos a los niños, quienes con sorpresa y gusto recibieron la atención que tuvo la empresa.

 

Cabe mencionar que Mars México es la empresa productora de alimento para mascotas más grande del mundo y se asienta en la comunidad de Coyotillos, El Marqués, Qro. “Esta actividad es parte de nuestro Programa de Voluntariado Mars, tenemos la convicción de que ser buenos vecinos nos traerá beneficios como empresa y como comunidad”. Así se expresó Alejandro Félix Guerrero, Director de Manufactura, quien agregó que la frase identificativa de este programa es “deja tu huella”, en coherencia con los valores de la empresa y su misión de “hacer un mundo mejor para las mascotas y las personas”.

 

Además del desayuno, la empresa Mars obsequió artículos de limpieza y seguridad al Comité de Desayunos Escolares, así como utensilios de cocina, pintura y un tinaco de 2,500 litros. Asimismo, presentaron una obra de teatro interactivo llamada “Al rescate de huesos y bigotes”, con la cual transmitieron el mensaje de cómo ser un dueño responsable de su mascota y al finalizar obsequiaron muñecos de peluche de perro y gato a todos los niños.

 

Finalmente, todo el equipo de Mars se tomó la foto del recuerdo con los niños, para posteriormente finalizar su visita con la limpieza del aula cocina, con la misma sonrisa que les caracterizó toda su estancia.

 

Gloria Mendoza, agradeció este importante apoyo de Mars para el Programa de Desayunos Escolares, afirmando que esta experiencia fue única y enriquecedora para los niños y les dejó abierta la invitación para que acudan nuevamente a otra escuela con desayunos escolares, ya que los niños aprenden de la solidaridad, del compañerismo y del compartir tiempo y talento, al momento de experimentarlo con este tipo de actividades.

Compartir