El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, en compañía del Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marcelo López Sánchez, continúa su gira de trabajo por los Estados Unidos de América en las ciudades de San Francisco y Oakland, California, en donde ha sostenido reuniones con empresarios de las industrias automotriz, aeroespacial y de tecnologías de la información.

Como parte de sus actividades se reunió con el Rector de la Universidad Chapman con el fin de explorar las posibilidades de instalar un campus en nuestra entidad, razón por la cual se planea que las autoridades educativas de esa universidad realicen una visita a Querétaro en los próximos meses para conocer el estado y analizar la locación más adecuada para instalarse.

El Mandatario Estatal dijo que hay 14 mil mexicanos que estudian en Estados Unidos y 7 mil americanos en México, «nada más son 20 mil entre los dos países» enfatizó.

Añadió que el Gobierno Federal se ha hecho el propósito con el Presidente Obama de incrementar esta cifra de 20 mil a 100 mil, en los próximos 4 años, «entonces me parece que con este tipo de acciones abonamos a este propósito nacional y le damos a nuestros jóvenes, herramientas precisamente para poder competir en un mundo global” afirmó.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, visitará distintas empresas con el fin de mostrarles las ventajas que significan instalarse en Querétaro. “Una de tecnologías de la información, y otra muy importante que es de aeronáutica que se llama Mitsui Hightec, esta empresa hace troquelados de plásticos para la industria aeronáutica” destacó el Gobernador José Calzada e hizo hincapié en que este año la inversión extranjera en Querétaro rondará los mil millones de dólares aproximadamente.

Igualmente, acudió a la Universidad de California, Berkeley en donde brindó una conferencia a la que asistieron jóvenes latinoamericanos, donde habló sobre el potencial de México y las oportunidades que está ofreciendo Querétaro.

Compartir