Al destacar que mediante el Programa de Inclusión Social PROSPERA las familias podrán mejorar sus condiciones de vida, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dijo que es con la capacidad y la determinación de las mujeres y los hombres que viven en este Municipio, como se podrá tener un México y un Querétaro próspero.

En el evento de incorporación a este programa de más de 700 familias de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, Roberto Loyola dijo que PROSPERA tiene como objetivo transformar al país y mover a México, mediante apoyos que coadyuvan en la economía de las familias.

“Pero la verdadera transformación está en ustedes, no la va a provocar el gobierno, la verdadera transformación de sus condiciones de vida depende de la determinación, la perseverancia y el empuje que le pongan para sacar adelante a su familia”, sostuvo el Presidente Municipal de Querétaro.

Destacó que las familias no sólo requieren mejorar sus condiciones de alimentación para tener una mejor calidad de vida, también necesitan de más y mejores servicios. “También requieren tener seguridad, mejores escuelas y mejores comunicaciones, eso es transformar a México”, destacó Loyola Vera.

En este sentido, dijo que los diferentes órdenes de gobierno tienen la obligación de mejorar sus condiciones de vida. “Los que tenemos el privilegio de servirlos, debemos ser un gobierno cercano, escuchando sus necesidades y construyendo de la mano de ustedes las soluciones y las respuestas que merecen. Eso nos va a asegurar tener un gran futuro”, señaló el Presidente Roberto Loyola.

En su momento, el Delegado en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Manuel Pozo Cabrera, reconoció el trabajo que ha realizado el Presidente Roberto Loyola a favor de las familias queretanas, “ha hecho obras de impacto social, que han logrado transformar las condiciones de vida de la gente”, comentó.

Asimismo, agradeció a los diferentes órdenes de gobierno por sumarse al trabajo de SEDESOL, como lo han hecho con la incorporación de 713 familias al Programa de Inclusión Social PROSPERA, el cual a la fecha ha logrado beneficiar a dos mil familias de Santa Rosa Jáuregui.

En este sentido, el encargado de despacho del Programa de Inclusión Social PROSPERA, Fernando Castillo Díaz, explicó que este programa genera las condiciones necesarias para que las familias ejerzan su derecho a la alimentación, la salud y a la educación.

Para lograrlo, dijo, se ampliaron los beneficios sociales para otorgar becas a nivel superior, impulsar la inclusión productiva, la inclusión laboral, la vinculación de jóvenes con el empleo, la vinculación financiera y la inclusión social.

En su momento, Alondra Sánchez Villalón y Blanca Cristina Porras Suárez, a nombre de las familias beneficiadas, agradecieron a las autoridades el apoyo brindado, porque –señalaron- les permitirá elevar su calidad de vida y mejorar su economía.

En el evento de incorporación de familias al Programa de Inclusión Social PROSPERA, se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina; del Coordinador General del Programa estatal Soluciones, Fausto Foyo Retana; el Regidor en el Honorable Ayuntamiento de Querétaro, Eduardo Carrera Perusquía; y del Delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García.

Compartir