CFA® es el programa de certificación más valorado por la industria financiera a nivel global, al día de hoy cuenta con más de 130 mil profesionales (cifra que va en aumento todos los días) certificados en finanzas, inversiones y ahorros que proporcionan un punto de vista ético, confiable y de alto valor para los clientes y las empresas en juego.

La cúpula financiera y los tomadores de decisiones requieren de expertos capaces de comunicar eficazmente los riesgos y las oportunidades financieras globales de un entorno económico volátil, de cambios constantes y escenarios agresivos para hacer frente a los retos de todos los días.

Formar analistas certificados en gestión de inversiones con bases sólidas en la ética y con una visión clara para colocar en primer lugar los intereses de los clientes, son los principales objetivos del programa CFA. El cúmulo de estos valores contribuye a construir una imagen íntegra y de credibilidad de los especialistas, así como de las organizaciones que estos representan.

En el proceso de contratación, las firmas líderes consideran a candidatos con capacidad de análisis del mundo real, que estén capacitados en el ámbito técnico y con los más altos valores éticos. Contar con la certificación CFA posiciona a los candidatos por encima de otros postulantes ya que el programa Chartered Financial Analyst o CFA es el estándar profesional de elección para más de 31,000 empresas de inversión en todo el mundo.

Forbes

Compartir