El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, dijo que se va a sentir un incremento en el precio, porque esta es temporada baja de producción

El precio del aguacate tendrá una alza temporal, mientras que el del limón se estabilizará paulatinamente, señaló el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

Entrevistado al termino de una reunión que sostuvo con dirigentes del Congreso Agrario Permanente (CAP), donde abordaron el tema de la reforma al campo, Martínez y Martínez sostuvo que no existe un decreto para normalizar los precios de productos que se han elevado considerablemente como el limón, pues todo se da de acuerdo a la oferta y la demanda, pero que si alguien abusa, «hay que meterlos al orden».

El funcionario, quien subrayó que se debe combatir el intermediarismo, precisó que si se da una ligera alza en el precio del maíz, no se tiene porque incrementar el costo del kilogramo de tortilla, ni de ningún otro producto, pues no hay que justifique el incremento a los alimentos básicos.

Sin embargo detalló que en el caso del aguacate «se va a sentir un incremento en el precio, porque esta es temporada baja de producción. Entonces, hay menos oferta sobre el precio. Pero este aumento es estacional», subrayó.

Durante la entrevista efectuada en la sede del CAP, que encabeza José Durán, Enrique Martínez y Martínez, resaltó en que los precios agroalimentarios se elevaron únicamente tres por ciento, por debajo del 3.8 por ciento de la inflación.

Insistió en que el precio del limón se irá estabilizando, a lo que se le cuestionó que no llegará al precio de 8 pesos que tenía antes, y que con cuando se elevó el costo del huevo, después no llegó al precio de antes, dijo que entonces deberán ajustarse al nivel de la oferta y la demanda.

Por: El Universal

Compartir