La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos de las gasolinas y diésel que estarán vigentes este miércoles 5 de abril.

El precio máximo de la gasolina Magna se mantendrá sin cambios a 16.51 pesos, mientras que la Premium y el diésel bajarán un centavo, por lo que se ofrecerán en 18.27 y 17.48 pesos por litro, respectivamente.

En tanto, el órgano regulador informó que el precio mínimo de la gasolina Magna será de 15.26 pesos, el de la Premium en 16.98 pesos y el del diésel en 16.20 pesos por litro.

Fuente: CRE

En la Ciudad de México, para las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo,  Xochimilco,  Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac el precio será el más caro, con 16.20 pesos para la Magna, 18.06 para el Premium y 16.86 pesos por litro.

Las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Milpa Alta, Venustiano Carranza e Iztapalapa los hidrocarburos tendrán precios de 16.20 pesos por litro la menor a 92 octanos, 18.04 pesos la mayor a 92 octanos y 16.85 pesos el Diésel.​​

En tanto, en la Delegación Azcapotzalco, que continúa siendo la demarcación con el menor precio en los combustibles, se ubicarán en 16.15 pesos por litro en la Magna, 18.01 pesos la Premium y 16.80 pesos por el Diésel.

Los precios máximos vigentes de las gasolinas y diésel para las 75 zonas de las 83 en que se dividió originalmente el país, las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región, así como los precios vigentes reportados por permisionarios para cada gasolinera, se pueden consultar en el sitio webwww.gob.mx/cre.

Desde el pasado jueves 30 de marzo, los precios de las gasolinas fluctúan libremente en Baja California y Sonora, según el calendario establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya no fija los precios máximos en esas entidades.

Con información de Excelsior.