CIUDAD DE MEXICO.- El peso mexicano lograba mantenerse en la cota de los 13.20 dólares registrados desde la semana pasada en medio de las apuestas de los inversionistas a una recuperación de la economía este año, después de la divulgación de datos mejores a lo esperado sobre el empleo y la inflación reportadas por el Banco de México, aunque niveles técnicos relevantes limitaban el avance.

La moneda local cotizaba en 13.2096 pesos por dólar, una marginal reducción del 0.09 por dólar, frente a los 13.21 pesos del precio referencial del viernes.

El dólar cerró el viernes en 13.21 unidades a la venta, de acuerdo a información publicada por el Banco de México. En el día, el peso llegó a ganar 6.90 centavos, equivalente a 0.52 por ciento.

Hoy, el banco central informó que su índice de precios al consumidor subió 0.17 por ciento en la primera quincena de marzo, respecto a la anterior, ubicándose la tasa anual en 3.89 por ciento.

La semana pasada, Banxico decidió mantener su tasa de referencia en 3.50 por ciento, es un factor que apoya a la moneda nacional, al mantener un diferencial atractivo de rendimientos a favor de nuestro país

El Financiero-

Compartir