
No son pocos los mexicanos que vendieron sus casas, terrenos y automóviles para solventar gastos médicos por covid-19 de uno o más miembros de su familia, algunos más optaron por solicitar préstamos bancarios que todavía no terminan de pagar y otros empeñaron sus pertenencias con el riesgo de perderlas.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cada año 560 mil familias sufren de quebranto económico por el costo que representa la atención médica de alguna enfermedad o la muerte de un familiar. Lo más sorprendente es que los seguros de auto son más baratos para las mujeres, ¿por qué?
Las estadísticas de la organización indican que el costo promedio de la atención medica de covid-19 es de 524 mil 473 pesos, sin embargo, 73% de los casos superan esta cantidad. El internamiento hospitalario, por ejemplo, requiere 597 mil 866 pesos; los cuidados intensivos, un millón 394 mil 794 pesos, y las intubaciones sin ingreso a unidad de cuidados intensivos, tres millones 537 mil 774 pesos.
MÁS INFORMACIÓN EN
https://www.dineroenimagen.com/economia/mexicanos-se-animan-contratar-seguros-los-ahorros-no-fueron-suficientes/145527?categoria=%22dinero%22