Los productos premium de La Comer, sus tiendas con pisos de madera y la oferta de alimentos gourmet sí funcionan, pues han hecho que su crecimiento supere al de la competencia, pese a que su estrategia dista mucho de ser de precios bajos.

Por noveno trimestre consecutivo, los datos de la cadena fueron los mejores del sector, las ventas mismas tiendas crecieron 7.3%, mientras que a unidades totales su avance fue de 14.8%, lo que la colocó a la delantera del sector minorista en nuestro país durante los primeros tres meses del año.

En un análisis, Banorte destacó que La Comer tuvo el crecimiento más agresivo del sector y que esta tendencia la tiene desde hace más de dos años. “Este resultado implicó que, por noveno trimestre consecutivo, la compañía registró el crecimiento a unidades iguales más agresivo del sector comercial en México.

Este sólido desempeño se explica por la buena aceptación de los formatos diferenciados de la empresa, manifiesto a través de importantes crecimientos en todos los formatos, regiones y categorías”, apuntó el banco.

A lo que hay que añadir que la empresa ha continuado con su plan de expansión, por lo cual en los últimos 12 meses ha incrementado su piso de ventas en 12.5%, gracias a la inauguración de cinco unidades en dicho periodo.

Por otro lado, para ofrecer productos que atraigan a los clientes, es esencial contar con una buena ejecución desde el punto de vista de la logística, por lo que entre las estrategias que implementó la cadena estuvieron: un menor costo de almacenaje derivado de mayores eficiencias logísticas, un mejor control de merma y una mezcla de ventas más favorable ante una mayor contribución de formatos más rentables como Fresko y City Market.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/empresas/la-estrategia-de-la-comer-para-competir-contra-los-precios-bajos/109627?categoria=%22dinero%22

Compartir