Frente al latente riesgo de que la economía de los Estados Unidos pueda sufrir una recesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que en nuestro país no ocurrirá y en caso contrario sería temporal. Pienso que no va a haber recesión económica en Estados Unidos”, dijo en la conferencia matutina del martes 21 de junio. Si se agrava la situación económica en los Estados Unidos va a ser temporal, transitoria”. 

Al mismo tiempo reconoció que dicha situación podría impactar en la economía mexicana, específicamente en la entrada de remesas. La integración que tenemos, ya en lo económico, en el caso de las remesas nos afectaría un agravamiento en la crisis de Estados Unidos”, advirtió. Mi deseo es que no haya recesión, que se controle la inflación y que salgamos adelante”.

Indicó que este tema intentará analizarlo detenidamente con el presidente Joe Biden, específicamente en su próxima visita a Washington. Estamos buscando cómo ayudarnos mutuamente, va a ser uno de los tres más que le voy a plantear al presidente Biden”, reveló.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/economia/la-economia-mexicana-podria-sufrir-una-recesion/144886?utm_source=dineroenimagen_desktop&utm_campaign=relacionados&utm_medium=article?categoria=%22dinero%22

Compartir