En vísperas del 10 de mayo, los comerciantes de flores incrementan el precio habitual para hacerse de más dinero a costas de una muestra de cariño. La tradición señala, que por lo menos flores, se regala a mamá en su día.

En el Mercado de flores de San Ángel, este 9 de mayo comenzaron a llegar poco a poco clientes en busca de un ramo de rosas o un arreglo floral, esto de acuerdo al presupuesto que cada uno de ellos destinó al regalo.

Cándido Guerrero, espera recuperar los sesenta mil pesos que invirtió para esta fecha, “esperamos que salgan bien las cosas, si ahí va, ahí va, hasta ahorita van bien las cosas”.

Al preguntarle en cuanto estaba el ramo de rosas rojas, indicó “bueno, ahí depende el tamaño, hay de doscientos, de ciento ochenta la docena”, y ayer ¿En cuánto estaban? “Pues muy poco; por la demanda en ciento cincuenta”.

Por otro lado, Rosalba quien vende flores desde hace 10 años indicó que “no hay mucha venta ahorita”, sin embargo, se espera para la madrugada por lo que tendrá una noche larga para sacar la venta.

Más información en Excelsior.

Compartir