El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, expresaron preocupación por la corrupción de algunos gobernadores.

Sin hacer alusión a casos particulares, el titular de la SHCP reveló que la dependencia a su cargo provee a la PGR la información de inteligencia financiera de la que dispone para contribuir a las investigaciones.

Meade hizo tales comentarios en una entrevista concedida luego de participar en el III Premio de Investigación Impulsó al Desarrollo de las Finanzas Estatales, de Grupo Financiero Interacciones, donde Graue dijo en un discurso ante el titular de Hacienda, que México requiere orden en sus finanzas públicas y honestidad en el manejo de sus recursos, pues la opacidad en el gasto es una afrenta que reclama austeridad.

El hecho de que más de una decena de gobernadores estén acusados de corrupción, desfalco o lavado de dinero es inaudito, indignante e inadmisible. No nos debe volver a suceder», comentó el rector de la UNAM.

Compartir