Si tienes una deuda que no te deja ni dormir, has buscado soluciones y no encuentras cómo pagarla, entonces es momento de comenzar a pensar en generar ingresos extra.

Kathy Quintero, vocera de Resuelve tu Deuda, dijo que los mexicanos de entre 50 y 70 años (generación Baby Boomers), tienen sobreendeudamientos cercanos a los 175 mil pesos. Por esta razón la renta de vivienda es una alternativa.

“Tener deudas altas con ingresos bajos en un mundo laboral cada vez más competitivo, es el escenario que muchas personas enfrentan diariamente.”

Es importante que antes de llegar a un punto insostenible busquen otras fuentes de ingresos que les ayuden a solventar sus gastos. Muchas veces podemos transformar nuestras posesiones en activos, sólo tenemos que saber identificar las oportunidades”, dijo en entrevista la especialista en finanzas personales.

Las generaciones jóvenes aprovechan esquemas de arrendamiento compartido para ceder en privacidad. Lo que ganan en ubicación a cambio de tener roomies. Entre los factores que han impulsado la renta de viviendas están: la facilidad para desplazarse al trabajo, la calidad de vida de la zona, y aprovechar sus ingresos en lugar de adquirir una casa.

¿Te gustaría aprovechar? Por ejemplo, si tu casa está en una colonia como Condesa, Roma, Narvarte y aledañas, la renta de una sola habitación puede rondar los 5 mil pesos.

Esto significa que al año obtendrías 60 mil pesos que, descontando impuestos y costos de mantenimiento, representarían un ingreso considerable. Este dinero puede servir para el pago de tus deudas, señaló el experto.

Más información en Excélsior.

http://www.dineroenimagen.com/2017-09-23/91090?categoria=%22dinero%22

Compartir