El uso de etanol a 10% en los combustibles podría incrementar el precio para los consumidores finales, además de que traería afectaciones al parque vehicular en México.

Expertos aseguraron que la tecnología automotriz en el país no está preparada para hacer frente a las modificaciones hechas a la Norma 016, realizadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante el taller sobre oxigenantes de Onexpo, Daniel Pourreau, experto investigador de la Asociación de Combustibles Eficientes de Latinoamérica, aseguró que traer dichos combustibles al país podría representar un costo adicional, cercano a los 3 mil millones de dólares, para acondicionar la infraestructura de almacenamiento y transporte.

Osvaldo Belmont, directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dijo que el parque vehicular en el país tiene una edad promedio de 16 a 17 años, por lo que las unidades más viejas serían las más afectadas con este tipo de combustible, ya que genera un alto grado de corrosión.

Más información en Excélsior.

http://www.dineroenimagen.com/2017-10-12/91837?utm_source=dineroenimagen_desktop&utm_campaign=relacionados&utm_medium=article?categoria=%22dinero%22

Compartir