¿Cómo no dejarse llevar por las compras de impulso? Durante el Buen Fin veremos descuentos y promociones que nos invitarán a comprar. Sin embargo, comprar bien, sin analizar nuestra situación financiera, podría llevarnos a caer en la trampa de una deuda que tal vez no era necesaria.

De acuerdo con Gustavo Gómez Rojas, Head of Information Security de Albo, aconseja que hay que hacer un ejercicio, antes de dejarse llevar por el descuento.

 Muchas veces me hago la pregunta ¿Lo necesito mucho? ¿Realmente lo quiero? Esta pregunta me la hago, por lo menos, durante 3 o 4 días. Si después de este tiempo, sigo con la idea de que lo quiero y necesito, entonces lo compro. Sin embargo, también soy mucho sentido a cuestiones de primera necesidad y los gastos actuales que tengo.” Si te haces esa pregunta concretamente y lo sigues queriendo por varios días, es probable que salgas a comprarlo. Si después de dos días, te das cuenta de que realmente fue el impulso, no lo compras”, finaliza.

Gómez Rojas también comenta que con el Buen Fin habrá muchas promociones y descuentos, y generalmente, cuando se hacen transacciones con tarjeta de débito, ha más facilidades para pagar. Nosotros consideramos que haciendo el pago con débito será más atractivo, en cuanto a los descuentos en el Buen Fin.”

más información en

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/esta-barato-o-realmente-lo-necesito-las-trampas-del-buen-fin/138835?categoria=%22dinero%22

Compartir