Elementos más importantes del contrato de compraventa de inmuebles

Al participar en el proceso de compraventa de un inmueble, ya sea vendiendo o comprando una propiedad, es importante que verifiques que se incluyan los siguientes elementos en el contrato de compraventa, sin excepciones.

Datos de comprador y vendedor

El contrato de compraventa de un inmueble siempre debe incluir los datos del vendedor, es decir el propietario actual del inmueble, y del comprador o persona interesada en adquirir el inmueble.

Estos datos deben incluir su nombre completo y domicilio actual, así como en el caso del vendedor incluir los documentos que lo avalan como propietario del inmueble, por ejemplo, el folio o número de las escrituras de la vivienda y el comprobante de la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Por parte del comprador es necesario que se incluya el número verificado de alguna identificación oficial y que se compruebe su domicilio.

Precio del inmueble

Otro elemento que jamás debe faltar en el contrato de compraventa del inmueble es el precio por el cual se está vendiendo este. Es importante incluir esta información de manera clara, con letra y número y aclarando el tipo de moneda.

Objetivo del contrato

El objetivo del contrato es uno de elementos del contrato de compraventa más importantes ya que expone de manera clara y concisa la finalidad del documento. Generalmente se incluye dentro de las cláusulas.

La claridad de este objetivo es de suma utilidad en caso de que exista una disputa legal posteriormente, ya que establece que el fin del contrato es intercambiar un bien inmueble a cambio de un pago.

De esta forma también se evitan fraudes inmobiliarios que afecten la economía de cualquiera de las dos partes.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/elementos-mas-importantes-del-contrato-de-compraventa-de-un-inmueble/124538?categoria=%22dinero%22

Compartir