Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 19.67 pesos, un centavo más comparado con el cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de18.49 pesos.

 

El euro gana nueve centavos frente al peso respecto al término de la sesión previa, al ofrecerse un precio máximo de 21.97 pesos, la libra esterlina abre a la venta en 24.32 pesos y el yen alcanza una cotización máxima de 0.217 pesos por unidad.

 

En opinión Banco Base, después de publicarse la nómina no agrícola, el tipo de cambio podría intentar colocarse nuevamente por debajo de 19.20 pesos por dólar, aunque como ya había sido señalado, la cautela de los mercados continuará durante la jornada.

 

A su vez, Banco Bx+ destaca que el cambio de las probabilidades de un alza en la tasa de interés repercutirá en la mayoría de divisas frente al dólar.

 

Para este viernes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre19.20 y 19.38 pesos por dólar.

 

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2433 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

El instituto central fija en 5.1050 y 5.1800% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, en ese orden, primera con una ganancia de 0.0025 puntos porcentuales y la segunda sin variación.

 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un arranque de sesión negativo, al perder 0.76%, dirigido por los índices de Wall Street, después de la publicación de la nómina no agrícola y tasa de desempleo de Estados Unidos.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 580.43 unidades, con 364.34 enteros más respecto al nivel previo, en un inicio donde las principales emisoras operan con bajas.

 

Destacan los descensos de Wal-Mart, de 0.70%, de Grupo México que pierde 0.90% y Cemex con menos 1.01%.

 

El mercado accionario opera en línea con los indicadores en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.26%, el Standard and Poor’s 500 pierde 0.25% lo mismo que el índice tecnológico Nasdaq.

 

En la BMV se opera un volumen de 8.2 millones títulos, por un importe económico de 325.7 millones de pesos, con 17 emisoras que ganan, 58 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

 

Los inversionistas reaccionaron al dato de la nómina no agrícola que se reportó en Estados Unidos, la cual mostró la creación de 156 mil posiciones laborales durante septiembre, por debajo de lo esperado por el mercado, mientras que las cifras de agosto fueron revisadas al alza a 167 mil nuevos empleos.

 

En tanto, la tasa de desempleo subió a 5.0%, cuando se esperaba que se mantuviera en 4.9%, aunque se observó un ligero incremento de la tasa de participación laboral a 62.9%.

 

Asimismo, los salarios promedio por hora crecieron a una tasa mensual de 0.2%. Dichos datos podrían generar una menor la especulación relacionada al próximo incremento a la tasa de referencia de la Reserva Federal en diciembre próximo, aunque de forma temporal.

 

A eso se agregó que este día los precios del crudo regresaron a terreno negativo, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) baja 0.16% al cotizarse en 50.36 dólares por barril y el tipo Brent retrocede 0.27% a 52.37 dólares por barril.

 

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión sin cambios con respecto al cierre de ayer, con una cotización de alrededor de 19.2350 pesos por dólar, ante una disminución de las presiones que habían favorecido al dólar, de acuerdo con Banco Base.

Compartir