
Seguramente has notado que las compras diarias son más costosas y por ende tu dinero te alcanza para menos, lamentablemente no eres el único que enfrenta esta problemática.
Esto se debe al grave descontrol inflacionario registrado en la economía mexicana, ya que al cierre del mes de julio repuntó a un nivel del 8.15% interanual. Sin embargo, para la mayoría de mexicanos existen distintas dudas acerca de este tema.
Pero no te preocupes, el especialista Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, nos comparte un análisis muy sencillo.
La inflación es un factor que reduce el poder adquisitivo de los mexicanos, debido al incremento de precios, por lo que es recomendable buscar alguna otra fuente de ingresos. Si una manzana cuesta $100 pesos, una inflación del 5% en un año, costará $105 pesos, y si tú no aumentas tus ingresos terminarás perdiendo”, ejemplifica el especialista.
Lo peor es que los mexicanos piden fiado porque el dinero ya no les alcanza e incluso pierden 3 días de poder adquisitivo por la alta inflación.
más información en
https://www.dineroenimagen.com/economia/por-que-el-dinero-cada-vez-alcanza-para-menos/146267?categoria=%22dinero%22