Después de 14 meses y previo a las elecciones del 6 de junio, el indicador confianza del consumidor regresó a los niveles registrados antes del inicio de la pandemia en el país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México reportaron que el indicador se ubicó en 42.7 puntos durante mayo de este año, nivel superior a los 42.5 puntos que registró en marzo de 2020, mes previo al mayor impacto sanitario generado por covid-19.

Con esto, a unos días de las elecciones más grandes de la historia del país, la confianza acumuló tres meses seguidos de avances, impulsada por las expectativas de la situación económica de los hogares, con un avance de 1.1 puntos; seguido de las expectativas presentes y futuras de la situación del país, con crecimientos de 1.4 y 0.7 puntos mensual en mayo, respectivamente.

En el comparativo anual, la confianza del consumidor en mayo se ubicó 11.5 puntos por encima del nivel del mismo mes de 2021, y comparado contra marzo de 2020, el indicador está 0.2 puntos por encima.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/economia/confianza-del-consumidor-regresa-niveles-prepandemia/134196?categoria=%22dinero%22