CIUDAD DE MÉXICO.–La bolsa mexicana de valores se mantiene en terreno positivo después de media jornada, pero modera sus avances tras cruzar los 40 mil puntos, después de que el Banco de México (Banxico) advirtió que la economía del país aún no muestra signos claros de recuperación, debido a que las exportaciones, el consumo y la inversión privada siguen sin acelerar.

El índice de precios y cotizaciones de la bolsa (IPC), que en la semana acumula una ganancia cercana a 5 por ciento, su mejor rendimiento en un periodo similar en más de 12 meses, superó en las operaciones intradía la marca psicológica de 40 mil unidades por primera ocasión en un mes.

Hace unos minutos, el indicador en referencia moderaba su avance a 39 mil 792.34 unidades, con una ganancia de 170.34 unidades o 0.44 por ciento.

En el mercado cambiario, mientras tanto, el peso aumenta ligeramente su apreciación frente al dólar.

La divisa mexicana se aprecia 0.33 por ciento a 13.2163 unidades por dólar. Desde el punto de vista técnico, el peso ha respetado dos extremos claves de cotización; el soporte de 13.12 y la resistencia de 13.36 unidades.

El Financiero

Compartir