Los bancos mexicanos que participan en el S&P/BMV IPC mantienen la cautela, aunque están a la expectativa de aumentar su cartera de crédito conforme avance el año, durante los primeros tres meses de 2021, la mayoría optó por ser prudente ante el otorgamiento de financiamiento, principalmente tratándose de tarjetas de crédito.

Entre los bancos que decidieron ser cautos estuvieron: Banorte y Regional, mientras que BanBajío logró avanzar por arriba del mercado.

La cartera de Banorte aumentó 2.3%, “cifra que refleja la cautela que prevaleció en el inicio de año en el otorgamiento de crédito y también ante una base de comparación alta en el segmento de corporativos, que en marzo de 2020 dispusieron de líneas de crédito para aumentar su liquidez ante la incertidumbre por la pandemia. La expectativa para el año, según la guía, es de un aumento en cartera de entre 6%-8%, por lo que veríamos mayores crecimientos hacia adelante”, señaló Eduardo López, analista Grupo Financiero BX+.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/empresas/bancos-mostraron-prudencia-al-prestar-dinero-en-tarjetas-en-2021/133458?categoria=%22dinero%22

Compartir