Los diferentes productos de la canasta básica y consumo en general registrarán un incremento en sus precios, derivado de un aumento en la inflación, mismo que ha sido impulsado por ajustes al alza en el costo del maíz, trigo y energéticos.

De acuerdo con analistas de Invex “adicionalmente, el repunte en la inflación al productor (de 5.9% a 9.5% entre marzo y abril en el caso de bienes finales) sugiere que la presión sobre los precios al consumidor podría aumentar todavía más. Continúan llamando la atención los elevados precios de algunos commodities, principalmente maíz, trigo y petróleo”.

Lo anterior, tiene un impacto directo en los costos de producción, que se traduce en aumentos de precios de productos finales. En el caso del aumento del maíz y del trigo, sus efectos se podrán observar en mayores precios de sus derivados, como la tortilla, el pan, tostadas, frituras, harinas, etc.

MÁS INFORMACIÓN EN
https://www.dineroenimagen.com/empresas/advierten-incremento-de-precios-en-productos-de-la-canasta-basica-por-el-alza-en-maiz?categoria=%22dinero%22

Compartir