El dólar estadounidense se vende en 17.7664 pesos en el mercado interbancario, su nivel más alto desde el 7 de abril, al iniciar la sesión del 4 de mayo.

Esto se da tan sólo tres sesiones después de tocar su nivel más bajo del año, de 17.1767 pesos el 29 de abril. En lo que va de mayo, el peso mexicano ha perdido 3.4% frente al dólar.

El alza del tipo de cambio en las últimas sesiones se debe a un aumento en las preocupaciones sobre la salud de la economía global.

Entre los datos publicados que han generado nerviosismo se encuentran un dato menor a lo esperado sobre la creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos. Así como reportes más débiles a los esperados del sector fabril estadounidense, europeo y chino.

El precio del petróleo también ha pesado. Aunque en la sesión el crudo se cotiza estable, en Brent ha caído más de 7% desde lo máximos del año que tocó el viernes pasado.

Asimismo, se mantiene la preocupación por el siguiente aumento de tasas de interés en Estados Unidos. El presidente de la Fed de Atlanta, David Lockhart, dijo que dos alzas este año son posibles.

Excelsior.

Compartir