De enero a julio de este año un millón 115 mil 910 trabajadores retiraron recursos por desempleo de su cuenta individual para el retiro, la mayor cantidad reportada desde que se tiene registro.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), los mexicanos que se quedaron sin empleo sacaron 12 mil 408 millones de pesos de su afore durante los primeros siete meses del año, 17.5% más que lo registrado en el mismo periodo de 2020, año en el que comenzó la pandemia.

El monto promedio de cada retiro realizado por los trabajadores que se quedaron sin trabajo en el periodo de referencia alcanzó los 11 mil 119 pesos.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, explicó que el comportamiento de los retiros por desempleo de las afores está directamente relacionado con el tiempo que ha durado la crisis económica provocada por el covid-19.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/economia/11-millones-de-mexicanos-desempleados-retiran-dinero-de-las-afores/136460?categoria=%22dinero%22