Como parte de las actividades que buscan fortalecer la prevención del delito, fomentar la cultura de la legalidad y aportar a la cohesión social, alumnos del  nivel básico del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), que realizan sus estudios en el Centro Integral de Prevención Social (CIPRES), visitaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

En el recorrido por las instalaciones, los niños, jóvenes y adultos de esta institución educativa, conocieron diversas áreas de la dependencia, tales como el Departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), la Comandancia de Guardia Municipal y la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género (UNESVIG).

Personal del CECOM informó y explicó todas y cada una de las áreas que lo conforman, así como las actividades que se realizan poniendo especial énfasis en fomentar la importancia del buen uso de la Línea de Emergencia 066. De igual forma, pudieron observar cómo operan las cámaras de videovigilancia que están instaladas en la capital.

Durante su recorrido por el área de UNESVIG, recibieron una plática sobre cómo diferenciar las faltas administrativas y delitos, así como identificar las situaciones de violencia que pueden suscitarse en su entorno y cómo actuar ante ellas.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro busca que a través del conocimiento de su operatividad, los ciudadanos contribuyan a fomentar un entorno seguro.

Compartir