Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía y la coordinación operativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se logró la detención de un individuo, quien fue encontrado en posesión de un automotor Nissan, que recién había sido robado, al momento de encontrarse estacionado sobre la Carretera 57, a la altura de la colonia Lomas del Marqués.

A través de un reporte emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1, se informaron las características de una unidad tipo Estacas, color rojo con blanco, modelo 2017, la cual un sujeto desconocido se llevó.

De manera simultánea, se ingresó la información en el Sistema Lector de Placas y se notificó vía frecuencia de radio a los oficiales en calle.

Al pasar por uno de los arcos lectores, se confirmó que el número de matrícula de la camioneta, que iban en persecución, correspondía a la reportada.

Los operadores de las videocámaras ubicaron el automotor en circulación por la Carretera 57 en la incorporación al Boulevard Bernardo Quintana, dándole seguimiento hasta la colindancia con el municipio de Corregidora.

Una vez que los elementos policiales le marcaron el alto al tripulante, éste no pudo acreditar la propiedad del vehículo, por lo que se le informaron sus derechos que lo asisten, para luego ser llevado a la Unidad de Fiscalía y continuar con las indagatorias correspondientes.

Compartir