La Universidad Tecnológica de Querétaro entregó constancias a operadores de transporte público que concluyeron su capacitación en el curso “Dominio Técnico y Cultura”, donde se abordan temas de respeto y valores, así como conocimientos de mantenimiento a la unidad.

En lo que va de 2016, la UTEQ ha instruido en sus instalaciones a 47 grupos de choferes, que hacen un total de mil 595. Ello, derivado de la firma de convenio de colaboración con el Instituto Queretano del Transporte realizado este año.

“Acostúmbrense a capacitarse, a transmitir que prepararse, estudiar y ser mejores nos viene bien a todos, nos hace mejores seres humanos. Nos hace tener las capacidades intelectuales y de amor a las cosas para desempeñarnos cada vez mejor”, externó el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez.

Luego de felicitarlos, Arredondo Velázquez conminó a los transportistas a transmitir la cultura de servicio, puesto que – dijo – ellos también inciden en la vida de mucha gente, al ser mayor el número de personas que utiliza el transporte público que el particular.

Por su parte, el Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy, indicó que “capacitar a 15 mil choferes no es sencillo pero afortunadamente, contando con instituciones como la UTEQ, se facilita con sus instructores”.

Compartir