El modelo académico de Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) se ha posicionado como uno de los más innovadores y reconocidos entre las 62 universidades politécnicas que conforman el subsistema a nivel nacional, así lo destacó Carlos Marín, secretario académico de la Universidad Politécnica de Puebla (UPP), durante la visita realizada a la UPQ.

Con la intención de replicar las acciones que han permitido a la UPQ ser una institución referente en el tema, personal de la UPP visitó las instalaciones de la institución en donde se reunieron con la secretaria académica, Begoña Corona Ortega, y el jefe del área de Desarrollo Humano, Daniel Alejandre García.

Dividido en cuatro grandes áreas: academia, acción social, cultura física y deportiva y difusión cultural y artística; Desarrollo Humano ha implementado un trabajo de estrecho acercamiento con la comunidad estudiantil, privilegiando el impulso de habilidades blandas.

De acuerdo con Alejandre García, este modelo ha provisto a los estudiantes de mayor competencia en el desarrollo profesional, pues en otras instituciones es tomado como un aspecto secundario.

Compartir