SONY DSC

La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón, dio la bienvenida a 268 jóvenes que participan en el programa denominado “Bachillerato Avanzado”, el cual permite a un grupo destacado de estudiantes de Educación Media Superior realizar una estancia de seis semanas en esta universidad.

El objetivo de este programa es que durante su estancia en la UPQ los alumnos conozcan se involucren con cada una de las licenciaturas e ingenierías que ofrece, con miras a elegir una carrera profesional; esto, a través de la aplicación práctica de los conocimientos que adquieran.

Adela Becerra Chávez, coordinadora del programa, puntualizó que son tres los ejes sobre los que trabajan: “uno es el programa académico, en donde los chicos desarrollan un proyecto de especialidad y cada uno de ellos tiene las características de los programas educativos con los que contamos (…); el otro, es el área transversal, ahí se refuerzan los conocimientos básicos de matemáticas, comprensión oral y escrita, y en desarrollo humano. Un tercer es en donde trabajamos habilidades blandas y sociales: se refuerza el trabajo en equipo, liderazgo, manejo del estrés, entre otras” comentó.

Aproximadamente, un 60% de los jóvenes que toman este curso deciden estudiar en la Universidad Politécnica de Querétaro, puntualizó la también coordinadora del área de Ciencias Básicas de la UPQ; lo que –refirió– es reflejo de que los alumnos perciben que la universidad cuenta con programas académicos de calidad y un clima estudiantil idóneo.

Compartir