Como un elemento para atender de manera personalizada a las víctimas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro cuenta con la Unidad Especializada para la atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG), instancia que durante junio brindó atención a 77 personas, a quienes se les dio contención psicológica, seguridad, información y orientación.

Ante la implementación de un mecanismo de evaluación de las acciones y estrategias aplicadas, en ese periodo la UNESVIG intervino en 37 eventos en que las personas que se han visto involucradas en algún incidente, requieren de la atención de dicha Unidad.

Este grupo interdisciplinario está capacitado para dar atención especializada y respuesta oportuna a los incidentes de violencia intrafamiliar y de género, eventos que son reportados a través de la Línea de Emergencias 066.

Cabe señalar que la UNESVIG también realiza diferentes programas de prevención y cultura de la denuncia en diversos sectores sociales, como instituciones educativas y empresas privadas para evitar el aumento de la violencia y mejorar las condiciones de seguridad en su entorno familiar.

En ese sentido, también se imparten talleres dirigidos a promotores de los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES), cuya finalidad es prevenir y fortalecer grupos vulnerables en materia de violencia familiar y de género a grupos de distintas edades.

Compartir