Participan 35 policías de la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género (UNESVIG) y del Grupo de Proximidad en el taller “Criterios de atención a mujeres receptoras de violencia”.

Durante la apertura del taller, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz informó que la capacitación se imparte es con el fin de fortalecer la actuación policial en materia de atención a las víctimas de violencia.

Expuso que para la dependencia es de vital importancia colaborar con el Instituto Queretano de las Mujeres, para que se proporcionen las herramientas necesarias para una atención de calidad y calidez a  las víctimas de violencia y de género.

Además dijo que reforzará la actuación de los policías municipales bajo los principios de igualdad, respeto a la dignidad, libertad y no discriminación hacia las mujeres.

En su participación, Valeria Guerrero Ángeles, del Instituto Queretano de las Mujeres, explicó que con esta profesionalización se busca sensibilizar a los oficiales en materia de Derechos Humanos de las mujeres y el reforzamiento de mecanismos de atención que coadyuven a evitar la doble victimización.

Finalmente, dijo que este taller permitirá un espacio para discutir temas de género, situación que implica que los participantes reconozcan el entorno de las mujeres en el ámbito público, privado y social, en razón de su género.

Compartir