Un total de 37 niñas y niños del Centro de día Njhöya, perteneciente al DIF Municipal de Querétaro, participaron en el taller “Mini Academia Policial” que implementó el personal operativo de la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG).

El taller tuvo como principal objetivo que los estudiantes de nivel primaria, de los grados cuarto y quinto, convivieran con los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

De forma lúdica, los elementos policiales informaron a los menores de edad sobre las el trabajo que realiza la UNESVIG y se abordaron temas como: violencia, tipos de violencia, medidas preventivas y las actividades que lleva a cabo el personal policial.

Así también, se realizaron dinámicas deportivas, a través de las cuales se reforzaron valores, como el respeto, trabajo en equipo, disciplina y respeto a la autoridad.

De igual manera, el personal policial convivió con los estudiantes, a quienes se les pidió confiar en ellos, ya que pueden acercarse para denunciar cualquier situación anómala.

Finalmente, los integrantes de la Policía Municipal de Querétaro solicitaron a las niñas y niños, el multiplicar los conocimientos adquiridos con sus familiares y amigos.

Compartir