El Laboratorio de Educación y Mediación Intercultural (LEMI) de la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realiza actividades interdisciplinarias para “revitalizar” las lenguas indígenas, es decir fortalecer su desarrollo, tanto en la academia, como en la sociedad.

Dicho trabajo busca que no sólo se genere investigación, sino que se profundice en hacer un vínculo real con la comunidad donde haya más participación y un trabajo más humano con los miembros de las diferentes comunidades de todo el país.

El proyecto lo encabezan la Dra. Luz María Lepe Lira, coordinadora de la Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe (MEAEB); el Mtro. Pedro David Cardona Fuentes, Profesor Investigador de la FFi; el Dr. Jorge Alberto Tapia Ortiz, y los estudiantes de dicho posgrado Luis Mauricio Martínez Martínez y David Eduardo Vicente Jiménez. También se cuenta con el apoyo de becarios de las licenciaturas en Antropología, Historia, Artes Visuales y Psicología Educativa.

Compartir