La Dirección de Cooperación y Movilidad Académica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó reconocimientos a los alumnos de la tercera generación del programa de estímulos “Jóvenes de Excelencia Banamex”.

El propósito de esta Beca es preparar a los beneficiarios en las áreas de inglés, matemáticas, prácticas profesionales y asesorías con profesionistas que ya hicieron una Maestría en el extranjero.

Por medio de ello, la Institución Bancaria ofrecerá incentivos económicos para que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para promover su aceptación en algún programa de Maestría en universidades extranjeras que se encuentre entre las mejores instituciones en el QS World University Rankings o entre las 100 mejores en el Times Higher Education World University Rankings.

En esta ocasión fueron beneficiados 38 estudiantes de los diferentes programas académicos que ofrece la Máxima Casa de Estudio de la entidad. En la tercera convocatoria se recibieron 109 aspirantes, de los cuales sólo el 60 por ciento fueron validados por medio de diversos filtros, como aprobar exámenes de razonamiento lógico-matemático, de conocimiento y comprensión de inglés; además de haber cumplido con requisitos como un promedio mínimo de 8. 5 en sus estudios de Licenciatura.

Durante el protocolo -en representación del rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz-, la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría, conminó a los estudiantes a culminar con éxito el proceso de ingreso a una institución extranjera, pues cuentan con todo el apoyo de esta Casa de Estudios.

“Son jóvenes seleccionados por su excelencia académica, creemos en ustedes. Ahora empiezan una odisea que van a ganar; cuentan con nosotros y estamos seguros que habrá éxito en cada uno de sus proyectos”, puntualizó.

Por su parte, el director Regional de Banamex, Lic. Ramón Farías Ortega, agradeció a la Máxima Casa de Estudios por su participación en este tipo de plataformas que proyectan a los jóvenes a nivel internacional y recordó que dichas oportunidades se presentan pocas veces en la vida.

Por ello, les aconsejó “colocarse objetivos claros para perseguir sus sueños día con día y, con ello, lograrán muchas metas; este tipo de programas cada vez está más reducido, por lo tanto deben aprovecharlo al máximo”.

En su intervención, la Lic. Verónica Solana Martínez, subdirectora de Compromiso Social Banamex, aseguró que los jóvenes son acompañados durante este proceso por sus padres, por la Universidad y por la Institución Bancaria.

“Felicito a estos 38 ganadores que inician hoy una etapa de preparación y los exhorto a esforzarse para lograr sus metas y a no perder de vista este plan de vida”, argumentó.

Durante la ceremonia, se entregaron un diploma y un paquete de información a cada uno de los 38 universitarios que forman parte de la tercera edición del programa “Jóvenes de Excelencia Banamex”.

Además, al evento acudieron las autoridades: Dra. Adriana Medellín Gómez, directora de Cooperación y Movilidad Académica de la UAQ y Lic. Raúl Guillermo Hernández Yánez, consejero de Dexel.

Compartir