La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Laboratorio de Genética Molecular y Ecología Evolutiva, se mantiene a la vanguardia en el estudio de estas disciplinas que permiten conocer los mecanismos genéticos, moleculares y celulares que subyacen al desarrollo, función, regulación y evolución de diversos fenotipos en especies animales y vegetales. 

 

Este centro de investigación universitario -considerado como único en su tipo en la Región- cuenta con grupos de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado; docentes y especialistas que desarrollan líneas de trabajo utilizando como modelo de estudio mamíferos marinos, nematodos (organismos conocidos vulgarmente como gusanos redondos o gusanos cilíndricos) y cactáceas.  

 

Al respecto, el Mtro. Luis Alberto Soto García, técnico del Laboratorio de Genética Molecular y Ecología Evolutiva, detalló que uno de los grupos –liderado por la Dra. Karina Acevedo Whitehouse- se enfoca en la salud de los organismos y sus ecosistemas por medio de aspectos inmunes, ecológicos y epidemiológicos.  

Compartir