La Dirección de Vinculación Social, de la Secretaría de Extensión Universitaria, inauguró esta mañana la Feria Anual de Servicio Social Universitario 2017 en la Explanada de Rectoría, con la participación de 54 instituciones tanto del ámbito privado como del sector público, para que más de mil 700 estudiantes puedan conocer las distintas opciones para cumplir con este requisito académico.

 

Al respecto, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios queretana, pidió a los próximos prestadores de servicio social a que visualicen este proceso como una oportunidad para cambiar realidades y no conformarse con cumplir dicho trámite escolar. De igual forma, los alentó a emplear todo su talento para favorecer la transformación social en el territorio mexicano.

 

“Tenemos que cambiar la situación en la que se encuentra el país y, a través de los espacios de servicio social, la Universidad tiene ese compromiso. Contamos con más de tres mil estudiantes cada año que hacen este trámite y es un número importante que debe crear una dinámica que sea un catalizador para cambiar el futuro cercano. Usen sus conocimientos  de lo que han aprendido en la Universidad precisamente para demostrar que los universitarios somos un factor de cambio”, sugirió el Rector.

 

Compartir