En la Sala Anexa a Rectoría, representantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Federación Mexicana de Diabéticos y Dializados A.C., firmaron un Convenio general de colaboración, que tiene el objetivo de establecer las bases mediante las cuales se organicen y desarrollen programas y acuerdos específicos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, docencia e investigación.

Al respecto, la Q.B. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, indicó que celebrar este tipo de acuerdos es de gran relevancia para la Institución, ya que permite vincular a la UAQ con la sociedad, en temas delicados y que deben atenderse puntualmente.

Por su parte, el C. Iván Javier Ángeles Juárez, vocal de la Federación, explicó que a partir de dicha colaboración conjunta se generarán iniciativas que vayan orientadas a la prevención en jóvenes universitarios de casos de diabetes mellitus, diálisis, entre otros, “estamos orgullosos de que esta Casa de Estudios nos haya permitido generar este acercamiento que abonará en materia de salud para la comunidad estudiantil”.

Asimismo, el Dr. Javier Ávila Morales, director de la Facultad de Medicina, señaló que la responsabilidad de los futuros médicos universitarios es muy grande, pues ellos son quienes tendrán que atender este tipo de padecimientos que van en aumento, “el médico no sólo debe curar, sino ser un agente de prevención para ir dando soluciones a problemáticas como estas”, enfatizó.

En el evento también se contó con la presencia del Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado General de la UAQ. Por parte de la Federación Mexicana de Diabéticos y Dializados A.C., acudieron: el C. Francisco Ángeles Romero, presidente; la C. Liliana Juárez Castillo, tesorera y la C. Luz Elena Hernández González, secretaria; así como, el C. Abel Rojas Pérez, miembro de la Cámara Única de las Organizaciones Civiles del Estado de Querétaro.

Compartir