La exposición “Un riñón para el arte” se presentó en las instalaciones del Centro Cultural Hangar de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como parte de la campaña organizada por la Dirección de Difusión Cultural (DDC) que lleva el mismo nombre, con el objetivo de obtener recursos para el tratamiento médico del artista Gerardo Esquivel, quien requiere un trasplante de riñón.

La titular de la DDC, Dra. María Teresa García Besné, expresó que la muestra de parte de la obra del maestro Esquivel, además de tener el propósito de recaudar fondos, también fue un homenaje al artista queretano, quien recientemente donó a la Universidad uno de sus trabajos de gran formato, el cual se pudo apreciar en esta ocasión.

“Agradecerle a él todo lo que nos ha dado, todo lo que ha ayudado a las nuevas generaciones, es un artista que rompió con muchos paradigmas en su época y que ahora los jóvenes saben que no tienen el camino tan difícil como lo tuvo Gerardo en su momento”, dijo la Dra. García Besné.

Por desgracia, en las últimas semanas Gerardo Esquivel recayó por un problema de anemia, el cual le ha impedido ser operado; sin embargo, se confía en que pronto pueda sobreponerse a esta situación y el tratamiento continúe.

La directora de DDC resaltó la participación que ha tenido la comunidad universitaria y artística de Querétaro en las diferentes actividades que se han llevado a cabo con la finalidad de apoyar al artista.

Por su parte, Andrea Esquivel Velázquez, familiar del maestro Esquivel indicó que la meta es reunir medio millón de pesos para el tratamiento que se requiere para el trasplante, ya que a pesar de haberse recaudado alrededor de 200 mil pesos, se han gastado aproximadamente 130 mil pesos debido a las complicaciones que ha tenido.

Compartir