En solidaridad con los afectados del sismo que sacudió en días pasados diversos estados de la República Mexicana, los grupos artísticos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizaron una colecta en la plaza comercial El Patio, sitio donde, durante tres días, dieron muestra de su talento en cuanto a canto, baile, actuación y performance, de forma gratuita para la sociedad queretana.

 

Al respecto, el Lic. Joel León Escamilla, director Honorario de la Rondalla de la UAQ desde hace 26 años, pormenorizó que fue posible reunir a 22 agrupaciones y a más de 10 artistas individuales, “en total fueron 230 artistas y músicos en el escenario durante más de 30 horas de espectáculos, participaron las estudiantinas, rondallas y grupos de danza y teatro de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, así como payasos, luchadores y actores, la Estudiantina de Guanajuato, entre otros”.

 

En este sentido, comentó que fue posible reunir aproximadamente una tonelada de ayuda, entre ropa, agua, alimentos y utensilios médicos, de la cual, el cincuenta por ciento se entregó a la Cruz Roja Mexicana y el otro cincuenta al Municipio de Querétaro, para que ambas dependencias procedan a hacer llegar la ayuda a los lugares con mayor necesidad.

 

Por otra parte, explicó que “como Universidad estamos para vincularnos con la sociedad y trabajar a favor de ella; fuimos a poner nuestro granito de arena, siempre de manera muy profesional porque es en nombre de la UAQ y la gente espera ver algo de calidad”, subrayó.

 

Agregó que “lo más bonito fue que de manera espontánea comenzaron a llegar grupos y personas para participar, tanto con su talento como con sus donativos; dentro del infortunio estamos viendo que los mexicanos sabemos dar la mano a las personas que más lo necesitan y no se requiere invitación ni convocatoria alguna, la gente llega solita a apoyar”.

Compartir